Saltar al contenido

¿Cómo Cocer los Garbanzos en la Olla Express?

¿Quieres disfrutar de unos riquísimos garbanzos preparados en tu olla express? Si quieres preparar estas legumbres y comer un alimento sano y nutritivo, no te vayas que en este artículos te enseñaremos como cocinarlos (desde el remojo hasta el tiempo de cocción) para que te queden muy tiernesitos y sabrosos.

cocer garbanzos olla express

Tiempo de Remojo de los Garbanzos

Lo primero que debes hacer es dejar remojar los garbanzos, esto se hace con el objetivo de ablandarlos para que al momento de cocer esta legumbre en tu olla express te queden suaves, y tú y tu familia puedan comerlos sin ningún problema.

¿Por cuánto tiempo remojo los garbanzos?

Si no tienes mucha experiencia con esta legumbre seguramente te preguntarás ¿cuántas horas dejo los garbanzos en remojo? Te recomendamos que dejes reposar tus garbanzos por un tiempo de 8 a 12 horas, en ese lapso de tiempo estas legumbres quedarán lo suficientemente blandas para poder cocinarlas en tu olla a presión.

Es importante que no te pases de ese tiempo ya que, pasado las 12 horas, se van perdiendo sus propiedades. Además, también asegúrate de dejarlos por lo menos 4 horas (en el peor de los casos), si tus garbanzos remojan por menos tiempo, el tiempo de cocción del garbanzo en la olla express será mayor y no quedarán tan blandas.

Mientras más tiempo dejes remojar el garbanzo (sin pasarte de las 12 horas), menos tiempo necesitarás para el cocido de garbanzos en olla express.

tiempo remojo garbanzos

¿Cómo Remojar los Garbanzos?

Ahora que ya sabes el tiempo de cocción de garbanzos en olla rápida, pasaremos a remojarlos. Para remojar tus garbanzos y que queden listos para cocerlos en tu olla express, primero debes lavarlos muy bien, luego colocarlos en un recipiente grande, lo suficiente para que entre, por lo menos, tres veces agua (fría del caño) en comparación a la cantidad de garbanzos a remojar.

Déjalos reposar por la noche, así al día siguiente habrá pasado el tiempo suficiente y verás que tus legumbres ha crecido muchísimo, una clara señal de que ya puedes cocer tus garbanzos en la olla express.

Ahora que ya tienes las legumbres bien remojadas, te enseñaremos como cocer garbanzos para que queden tiernos en tu olla a presión:

¿Cómo Cocer los Garbanzos en la Olla Express?

Cuando tus garbanzos ya estén listos para ser cocidos, lo primero que debes hacer es escurrirlos con mucho cuidado para evitar romperlos (recuerda que están suaves). Una vez limpios y escurridos, es momento de cocinarlos con tu receta favorita, recordando siempre que debes colocar el garbanzo cuando el agua esté caliente, antes no. Esa es la forma de cocer garbanzos en olla express.

tiempo coccion garbanzos olla express

Tiempo de Cocción de Garbanzos en Olla Express

El tiempo de cocción del garbanzo corre desde el momento en que colocas esta legumbre en tu olla a presión, en este punto muchas personas se preguntan ¿cocer garbanzos en agua fria o hirviendo? La respuesta es: coloca el garbanzo en tu olla express solo cuando el agua esté casi hirviendo, no cuando el agua esté fria.

  • El tiempo de cocción de los garbanzos en la olla rápida es de: 20 a 25 minutos si los haz remojado siguiendo los pasos que te comentamos al principio.

¿Pensaste que demorarías más tiempo en cocer garbanzos en olla rápida?

Si cocinarías tus garbanzos en una olla tradicional, tendrías que dejarlo cocer por más de una hora, pero gracias a utilizar una olla express el tiempo de cocción del garbanzo se reduce drásticamente. Es fácil y rápido cocer garbanzos en olla a presión.

Y es que esa es una de las grandes ventajas que te aporta el garbanzos en olla de presión u olla a presión: un increíble ahorro de tiempo al preparar tus alimentos y en este caso al como cocer garbanzos en olla express.


¿Aún no cuentas con una olla express para preparar tus garbanzos y otros alimentos?

Ya te estas tardando, pásate por nuestro listado de ollas express y obtén la tuya a un precio especial solo por hoy.

Comprar mi Olla Express


 

Summary
recipe image
Recipe Name
Cocer Garganzos en Olla Express
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
3.51star1star1star1stargray Based on 14 Review(s)