Saltar al contenido

Tiempo de Cocción de Frijoles en Olla Express

Los frijoles son un elemento fundamental en cualquier dieta balanceada y una gran fuente de proteínas, carbohidratos, vitaminas y fibra. Tienen un bajo contenido en grasas, ya que son de origen vegetal y te ayudarán a mejorar tu salud cardiovascular.

tiempo de coccion frijoles en olla express

No muchas personas consumen frijoles porque no saben exactamente cuánto tarda la cocción. En el pasado, estos se cocinaban por muchas horas en una olla de barro. En la actualidad, con una olla express, tus frijoles estarán listos en aproximadamente 30 o 45 minutos.

¿Cuánto tiempo remojar los frijoles?

El remojo es la parte más importante en el proceso de preparar frijoles porque sirve para eliminar suciedad y sustancias que son propias de este alimento, las cuales pueden causar gastritis o colitis. Esta acción te permitirá disminuir el tiempo de cocción y aprovechar mejor los nutrientes.

Además, remojar los frijoles ayuda a prevenir los gases, ya que los componentes que generan las flatulencias son un tipo de carbohidrato que se encuentran en la cáscara del frijol. Al remojarlos, estos se quedan en el agua y ya no te causarán molestias.

Es recomendable que remojes los frijoles durante toda la noche por más de 8 horas. Esto ayudará a que la duración de cocción disminuya de manera notoria y también salgan suaves y sabrosos.

Tiempo de Cocción de los Frijoles en Olla Express

Saber cuánto tiempo se ponen a pitar los frijoles dependerá de si los remojaste la noche anterior.

¿Cuánto tiempo se tardarán en cocinar los frijoles en una olla express?
Tan solo 30 minutos si los remojaste o 45 minutos si no están remojados.

Muchas veces, se evitan las carotas negras, también conocidas como frijol negro, porque se cree que su tiempo de cocción es de más de una hora y son muy tediosas de preparar.

Sin embargo, con la ayuda de tu olla express, solo te demorarás 30 minutos si las remojaste la noche anterior. Y podrás gozar de los beneficios nutricionales de este frijol como prevención de infartos y dolores de cabeza.

Ahora que ya sabes cuánto tiempo se cocinan los frijoles en olla a presión, no tienes excusas para no incluir este increíble alimento en tu dieta. Además, en una olla súper rápida podrás cocinar no solo frijoles, sino todo tipo de alimentos reduciendo sorprendentemente el tiempo de cocción.

Descubre más tiempos de cocción

Summary
recipe image
Recipe Name
Tiempo de Cocción de Frijoles en Olla Express
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
31star1star1stargraygray Based on 5 Review(s)