Saltar al contenido

Tiempo de Cocción de las Coles de Bruselas en Olla Express

Las coles de Bruselas, también llamadas repollito, son consideradas un súper alimento debido a sus múltiples propiedades nutricionales, preventivas y curativas. Esta verdura es una increíble fuente de potasio magnesio y fibra.

tiempo coccion coles de bruselas olla express

Muchos estudios indican que las coles de Bruselas ayudan a prevenir y combatir el cáncer, liberan el estrés y tienen pocas calorías, así que se puede usar perfectamente en cualquier tipo de dieta. Con tantos beneficios que nos aportan las coles de Bruselas, no podemos pasar por alto la oportunidad de comer al menos una vez a la semana un plato que contenga este alimento.

Por suerte, existen las ollas express u olla a presión, este artefacto hará que tus coles de Bruselas estén hervidas en muy pocos minutos. El tiempo de cocción de las coles de Bruselas en una olla convencional es de aproximadamente 10 minutos. En una olla rápida, la duración es hasta 5 veces menos. Así mismo, tienes que cuidar que esta verdura no pase mucho tiempo expuesto a altas temperaturas, porque de ser así, disminuyen todas las propiedades mencionadas arriba.

Pasos antes de Cocer las Coles de Bruselas en Olla Rápida

Cocer coles de Bruselas es muy sencillo.

  • Corta el tallo grueso.
  • Quita las hojas maltratadas de encima.
  • Lávalas y déjalas escurrir.

Aprovecha este tiempo para poner un poco de agua en tu olla súper rápida. Espera a que esté hervida y con la ayuda de un cucharón echa tus coles de Bruselas.

Coles de Bruselas a hervir en olla express

Tiempo de Cocción de Coles de Bruselas en Olla Express

¿Cuánto tardan las coles de Bruselas frescas en hervir? Cocer tus coles de Bruselas en una olla rápida es sumamente beneficioso porque tarda muy poquito en comparación con una olla tradicional.

El tiempo de cocción influye directamente en la conserva de propiedades de esta verdura; a menor tiempo, mayor retención de sustancias nutritivas.

Hervir coles de Bruselas en una olla común demora aproximadamente 10 minutos. ¿Te imaginas lo poco que demorarían en una olla rápida?

¿Cuánto tiempo demora en cocer las coles de Bruselas en olla a presión?

Respuesta:
Aunque suene sorprendente el tiempo de cocción de las coles de Bruselas en olla express es de apenas 2 minutos, máximo 3.
duración coles de bruselas al vapor

¿Cuánto tiempo demora en cocer las coles de Bruselas al vapor? Hay quienes piensan que las ollas express son y las vaporeras u ollas de vapor son iguales a las ollas express. En realidad son electrodomésticos diferentes y el tiempo de cocción varía mucho en cada una de estas.

Hervir coles de Bruselas frescas al vapor tarda entre 7 a 10 minutos.

Sácale el máximo provecho a tu olla express y atrévete a cocinar un rico platillo de coles de Bruselas en sus diferentes presentaciones. Ya no hay excusa para no comer sano, en menos de 3 minutos tienes tus coles de Bruselas hervidas y listas para convertirse en un rico plato de repollito guisado o al ajillo.

Conoce los tiempos de cocción de otros alimentos

Summary
recipe image
Recipe Name
Tiempo de Cocción de las Coles de Bruselas en Olla Express
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time