Saltar al contenido

Tiempo de Cocción de Lentejas en Olla Express

Uno de los motivos principales por el que compramos una olla express es para ahorrar tiempo al cocer menestras y legumbres que en una olla normal podrían demorar toda una eternidad.

lentejas olla express tiempo
Tiempo de Cocción Lentejas en Olla Express

Pero, ¿Qué tan cierto es esto? ¿Es verdad que la cocción de las menestras en una olla express puede ser de hasta 4 veces menos? A continuación te traemos la respuesta. Vamos a centrarnos en una de las menestras más consumidas en Latinoamérica: las lentejas.

Tiempo de Cocción del las Lentejas en Olla Express

Tienes mucha suerte si cuentas con una Olla express Magefesa, Fagor o de cualquier otra marca. Cocinar lentejas en una olla tradicional tiene muchas desventajas, necesitarás remojar las lentejas unas horas o incluso dejarlas remojando el día anterior, luego deberás usar la máxima potencia de tu cocina y aun así podría demorar entre 40 y 50 minutos dependiendo de la cantidad de menestra que vayas a cocer.

¿Cuánto tiempo se deja las lentejas en la olla express?

Las lentejas bien remojadas en una olla express tardarán entre 10 a 15 minutos en estar cocidas.

Recuerda que cuando pongas esta menestra a cocer, deberás de usar los condimentos necesarios para que el resultado sea un rico plato de lentejas bien sazonado y no simplemente lentejas cocidas.

El tiempo de cocción de las lentejas en una olla express no influirá en nada si es que agregas aceite, ajos, cebolla, pimentón y otros condimentos que consideres necesarios. El tiempo de cocción de lentejas en olla express, dependerá de la cantidad, por ejemplo:

  • 300 gr de lentejas: entre 10 y 12 minutos.
  • 500 gr de lentejas: entre 20 a 25 minutos.

Tiempo de Cocción de Lentejas en Olla Rápida sin Remojo

Te recomendamos que siempre remojes las menestras antes de cocinarlas. Dejar las lentejas en agua ayuda a ablandarlas y a la vez reduce el tiempo de cocción en cualquier olla.

lentejas en olla rapida sin remojo
Lentejas en Olla Express sin Remojar

¿Cuál es el tiempo de cocción de las menestras sin remojar?

El tiempo de cocción de las lentejas sin remojo en una olla express va desde los 35 a 40 minutos. Esto equivaldría al tiempo que se tardan las lentejas remojadas en una olla convencional.

Si no remojas las lentejas antes de cocinarlas, aunque uses una olla a presión te tardarías mucho. Ahora, ¿imaginas cuánto tiempo demoraría cocinar lentejas en una olla convencional?

Recuerda que remojar las lentejas antes de cocinarlas en necesario para que puedan cocerse súper rápido. Pero sobre todo para evitar que el alimento pierda nutrientes al estar expuesto por mucho tiempo a una alta temperatura.

Tiempo de Cocción de lentejas Pardinas en olla express

¿El tiempo de cocción de las lentejas pardinas en olla express es mayor o menor en comparación a otro tipo de lentejas?

Si hablamos de tipos de lentejas, seguramente conocerás muchas. Sin embargo, cualquier tipo de lentejas en olla rápida siempre tendrá el mismo tiempo de cocción.

tiempo coccion lentejas pardinas olla express
Lentejas Pardinas y Verduras Cocidas en Olla Express

La duración de cocción de las lentejas pardinas en una olla a presión es de 15 a 20 minutos, este tiempo dependerá de la cantidad de menestra que vayas a cocinar.