Saltar al contenido

Tiempo de cocción de Pies de Cerdo en Olla Express

El cerdo es una de las proteínas más consumidas alrededor del mundo, de él se puede comer casi todo el animal y de diferentes formas. Hoy te hablaré de los pies de cerdo y cuánto tiempo tardan en cocinarse en una olla express esta fuente de vitaminas B1 y colágeno importantes para evitar enfermedades óseas.

pies de cerdo en olla express

La carne de cerdo se demora mucho en cocinarse, pero es importante que quede bien cocida para eliminar cualquier bacteria que puede ser perjudicial para el organismo, por ello siempre debes tener a la mano una olla express para que la cocción sea rápida y conserve todo su sabor.

¿Qué hacer antes de cocer los pies de cerdo en una olla a presión?

Antes de poner a cocinar los pies de cerdo en una olla express, debes asegurarte de lavarlos muy bien con agua fría y frotar para eliminar cualquier rastro de suciedad. 

Una vez bien lavados, sécalos con papel de cocina para que luego procedas a eliminarles los pelos, para eso tienes dos opciones: quemarlos acercándolos a la llama de la hornilla de la cocina ó rasurarlos con una rasuradora común (tú decides). 

Ya rasurados, lávalos nuevamente y después colócalos a cocinar en una olla súper rápida o a presión, para disminuir considerablemente el tiempo de cocción.

Recuerda preparar tu olla Espress con la cantidad de agua suficiente y que ésta cubra los pies de cerdo y puedan cocinarse a la perfección.

Tiempo de cocción de los pies de cerdo en una olla express

¿Cuánto es el tiempo de cocción de pies de cerdo en olla express?
El tiempo es de tan solo 60 minutos.

Si usas una olla convencional para cocinar los pies de cerdo, tardarás aproximadamente 180 minutos o 3 horas para que estos queden bien cocidos y puedas comerlos. Una eternidad, si tienes hambre y no quieres esperar, y ese es el beneficio de tener una olla de presión.

Pasados los minutos, puedes retirar los pies de cerdo de la olla express, colocarlos en algún recipiente para que reposen y luego elaborar la receta que más te guste. 

Como vimos no es para nada difícil hervir unos pies de cerdo, y es mucho más fácil si tienes una olla de presión. Que el tiempo no sea un impedimento para poder cocinar un rico platillo y poder disfrutar con amigos o la familia de forma rápida.

Conoce los tiempos de cocción de otros alimentos

Summary
recipe image
Recipe Name
Tiempo de cocción de Pies de Cerdo en Olla Express
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time