Saltar al contenido

Judías blancas en olla express

Las judías blancas en olla express son una receta llena de propiedades muy beneficiosas para el organismo. Se trata de un potaje que posee un alto contenido de hierro, vitaminas del grupo B y fibra. Todos estos son beneficios que fortalecen el organismo de personas de todas las edades, por lo cual estamos hablando de una comida que tiene mucho que ofrecer a toda la familia.

Además, las judías blancas siempre han sido un plato muy tradicional de las cocinas de las abuelas, puesto que son económicas e ideales para alimentar a varias personas.

Por ese motivo, en esta ocasión enseñaremos a preparar un delicioso plato de alubias que conquistará todos los paladares. A continuación, mostramos todo lo necesitaremos.

Judías blancas en olla express

Ingredientes para hacer la receta alubias blancas

Las judías blancas en olla express son exquisitas, pero lo más sorprendente es que no requieren de ingredientes costosos o difíciles de conseguir. En este sentido, esta es una receta que está libre de complicaciones, por lo cual, cualquiera puede hacerla. Vamos de inmediato con los ingredientes que necesitaremos.

  • ½ Alubias blancas
  • Una morcilla
  • Un rabo de cerdo
  • Un trozo de tocino
  • Sal al gusto
  • Agua
  • 1/2 mano de cerdo
  •  2 trozos beicon

Preparación de judías blancas en olla express

Ahora vamos a explicar las instrucciones para hacer en casa unas increíbles judías blancas en olla rápida que dejarán a todos chupándose los dedos. Con todos los ingredientes a la mano es momento de comenzar.

  • La noche anterior al día que comeremos esta receta, debemos dejar el 1/5 kilo de alubias blancas remojando en agua.
Alubias blancas
  • Al día siguiente, lavamos muy bien picamos todas las carnes; es decir, el tocino, la morcilla, el rabo de cerdo, el beicon y la mano de cerdo.
Tocino para alubias
  • Seguidamente, dentro de nuestra olla express, colocamos las judías blancas, con el agua del remojo y todas las carnes que picamos en el paso anterior. El agua debe cubrir todos los ingredientes, por eso, si no fue suficiente con la del remojo, podemos agregar más.
Salpimentar Judías
  • Colocamos sal al gusto y ponemos la tapa a la olla de presión y dejamos cocinar por 20 minutos a fuego medio.
Ornilla para cocinar Judías blancas
  • Una vez transcurrido el tiempo de cocción, debemos retirar la olla del fuego, dejar que salga todo el vapor y abrir la tapa. ¡Tú receta de judías blancas está lista!
Judías blancas en tazón de barro

Ahora puedes servir y comenzar a degustar de un platillo rico y saludable que todo invitado o familia agradecerá. Esta comida la puedes acompañar como prefieras, pero lo que más recomendamos es plátano horneado, arroz o vegetales.

Tiempo de cocción judías blancas en olla express

Respuesta:
Las judías blancas bien remojadas en una olla express tardarán entre 15 a 20 minutos en estar cocidas.

Cómo fue posible notar, el tiempo de cocción de las judías blancas es muy corto para tratarse de una comida tan completa y esto es gracias al uso de la olla express. Este magnífico utensilio de cocina reduce el tiempo de cocción de los alimentos hasta un 70%; facilitando así, la tarea de hacer platos muy elaborados que necesiten estar al fuego una o más horas.

En este sentido, para cocinar unas alubias blancas en poco tiempo y con excelentes resultados garantizados, lo mejor es implementar el uso de la olla a presión. De esta forma, es posible ahorrar tiempo y conseguir que cada alimento se cocine correctamente y conserve sus beneficios nutricionales.

Con esta receta de judías blancas en olla express que hemos enseñado a preparar, hasta el más inexperto en la cocina lucirá como todo un chef y dejará a todos con la boca abierta.

Con esta comida queremos demostrar, que la cocina no tiene por qué ser una desagradable responsabilidad, sino todo lo contrario; puede convertirse en ese espacio para poner en práctica todo lo que aprendemos en este sitio, y así también descubrir, nuevas formas de expresar cariño a los que amamos.

Summary
recipe image
Recipe Name
Judías Blancas en Olla Express
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time