Saltar al contenido

Receta de Caldo de Pollo en Olla Express

¿A quién no le provoca un caldo de pollo en invierno? Lo más interesante de este plato es que también lo podemos disfrutar en cualquier fecha. Prepararlo no es difícil ni costoso. Y si contamos con una olla express el proceso de cocina es mucho más sencillo, prácticamente se hace solo.

Caldo de Pollo en Olla Express

Como cocinar caldo de pollo en una olla rápida

Hacer un caldo con olla rápida te lleva unos cuantos minutos. Veamos paso por paso lo que debes  para que tanto tu como tu familia disfrute de un exquisito caldo de pollo.

Ingredientes de Caldo de Pollo en Olla de Presión:

  • Pollo (Para este caldo usaremos 1/4)
  • Hueso de lacón (1 o puede ser de jamón también)
  • Puerro (1 grande)
  • Col (1 pedazo)
  • Zanahorias (5)
  • Nabo (1 o 2 pequeños)
  • Apio (1 ramita)
  • Cebolla (La mitad de una cebolla normal)
  • Aceite de Oliva
  • Sal

Preparación del caldo de pollo en olla express

Pongamos manos a la obra y empecemos por preparar las verduras. Esto incluye lavarlas muy bien, pelarlas y cortarlas. También limpiamos y quitamos la piel del pollo.

Luego que hagamos esto, seguimos los siguientes pasos:

  1. Arrojamos un chorro de aceite en la olla express. Calentamos la olla y luego agregamos las verduras. Después de 2 minutos colocamos el pollo junto con el hueso que hayas comprado. Vamos removiendo poco a poco todo por 1 minuto.
  2. Echamos agua a la olla como hasta la mitad. Seguimos removiendo y dejamos que se cocine.
  3. En unos cuantos minutos vamos a ver una espuma encima del caldo, la quitaremos con una cuchara, ya que solo es impurezas de los ingredientes que tenemos cocinando en la olla. Aproximadamente en 5 minutos debe terminar de salir toda la espuma no deseada.
  4. Agregamos sal al gusto. Cerramos la olla y luego que empiece a salir el vapor esperamos unos 20 minutos.
  5. Después que haya pasado la presión abrimos la olla. Algunas personas suelen colar el caldo. Sin embargo es decisión de cada quien hacer esto.
  6. Listo, tenemos un delicioso caldo de pollo hecho en una olla express.

Duración: 25 minutos.

Beneficios del caldo de pollo

El caldo de pollo suele ser recetado cuando estas enfermo del estómago, y esto se debe a que es de muy fácil digestión. 

Incluso ayuda mucho cuando tenemos gripe. Como si se tratara de un medicamento, el caldo de pollo actúa como un agente de limpieza que elimina las infecciones en la garganta o vías respiratorias.

Suele eliminar la inflamación y el dolor en las articulaciones. ¿Por qué se logra esto? Porque posee sulfato de condroitina, glucosamina y otros derivados que provienen del cartílago del hueso de pollo.

En el caso del pollo, sus huesos contienen una gelatina que se expande por todo el caldo. El cual al ingerirlo nos protege el proceso digestivo y nos lo refuerza.

Hidrata el cuerpo. Por eso no solo es recomendado para invierno sino también en verano o en cualquier estación del año. Durante un día normal perdemos liquido por medio del sudor, orina o cuando realizamos funciones tan simples como respirar. El caldo hidrata y provee los minerales que perdemos de forma natural en el día a día. 

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta de Caldo de Pollo en Olla Express
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time