Que delicioso es comer un buen plato de carne guisada. Esta es una receta conocida en España y en casi que en todos los países. Prepararla con olla express es sumamente sencillo y practico. A continuación te enseñaremos como hacerlo.

Como cocinar un buen plato de carne guisada en olla de presión
Vamos a preparar una exquisita carne guisada con la ayuda de una olla rápida. Esta receta puede alimentar a 4 personas. En cuanto a la carne te recomendamos usar falda de ternera o puede ser morcillo para garantizar que quede tierna y sabrosa.
Ingredientes de Carne Guisada:
- ½ kilo de carne para guisar en trozos.
- 1 cebolla.
- 3 zanahorias.
- 2 dientes de ajo.
- 250 gramos de champiñones.
- 2 patatas.
- 1 lata de guisantes (con una pequeña basta).
- Brandy para flambear (solo se usará un poco y no daña la receta si no se usa).
- Sal.
- Pimienta.
- Agua.
- Aceite de oliva.
Preparación de la carne guisada en olla express
Manos a la obra. Una vez que tengamos todos estos ingredientes podemos empezar a preparar nuestro plato, lo primero que debes hacer es preparar la carne.
Cortarla en pedazos y derramar aceite de oliva sobre ella y en la olla de presión la empezamos a cocinar, solo hasta que se dore. Luego la sacamos y la guardamos para usarla más adelante.
Ahora sigue los siguientes pasos:
- En la misma olla que usaste para la carne, vas a colocar los ajos y la cebolla ya picados.
- Las patatas las cortaras en trozos igual que las zanahorias. En el caso de los champiñones puedes cortarlos en 4 piezas cada uno.
- Una vez que tengas todo lo anterior en la olla, vas a colocar la carne y si tienes el brandy es el momento de agregar un poco. Para que se evapore el alcohol se debe esperar 1 minuto.
- Sin que cubra la carne añade el agua. Cierra la olla con el fuego alto. Cuando salga el vapor baja el fuego y deja cocinar unos 20 minutos.
- Después que suelte todo el vapor la olla la podemos abrir y añadimos una lata de guisantes los cuales dejaremos reposar un rato. Agregamos sal y pimienta al gusto.
Beneficios de comer carne guisada
La carne guisada puede traer muchos beneficios a tu salud cuando se prepara de la forma adecuada. Por ejemplo, las ventajas de este plato a tu organismo son:
- Excelente fuente de hierro.
- Contiene carnitina (sustancia que ayuda en la producción de energía).
- Te suministra todos los aminoácidos que tu cuerpo necesita como: histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina.
- Da vitamina B12.
- Excelente para tus músculos, pues fortalece el tejido muscular.
- Fuente de proteínas. En tan solo la carne encontrarás un alto porcentaje de proteínas que tanto necesita tu cuerpo a cualquier edad.
Con todos estos beneficios estamos seguros que el famoso plato de carne guisada estará siempre presente en tu mesa.
