Hay un plato muy conocido, no solo por los españoles, sino por todo el mundo. El famoso cocido madrileño. Su sabor es auténtico y la forma de prepararlo es fácil, sobre todo si se hace en olla express.

A continuación te vamos a explicar con detalles como preparar este delicioso plato para que sorprendas los paladares de tus amigos y familiares.
Cómo preparar un rico Cocido Madrileño en Olla Express
Antes de entrar en acción vamos a conocer los ingredientes que usaremos. Cómo podrás notar no son ingredientes difíciles de encontrar, por lo que nos hemos asegurado de elegir los mejores y que a la vez que sean fácil de comprar en cualquier tienda.
Ingredientes:
- 300 gramos de garbanzos
- 1 morcillo de unos 300 gramos
- 1 chorizo (puedes elegir el que más te guste)
- 1 morcilla de cebolla
- 200 gramos de tocino
- 90 gramos de jamón
- 1 hueso de jamón
- 80 gramos de panceta
- 100 gramos de espinazo
- 2 zanahorias
- ¼ de repollo
- 2 patatas
- sal
¿Verdad que con solo leer los ingredientes abre el apetito?
Preparación del Cocido Madrileño
- Lo primero que vamos hacer es colocar en remojo los garbanzos una noche anterior.
- Buscamos nuestra olla express para: Agregar una buena cantidad de agua junto con la carne que hemos comprado, menos el chorizo y el morcillo. Agregamos los garbanzos y encendemos el fuego hasta que hierva.
- Luego de hervir añadimos sal al gusto y volvemos a cerrar la olla.
- En el momento que la olla tenga presión bajamos la candela y seguimos cocinando unos 40 minutos. (Recuerda esperar un tiempo prudencial después de apagar el fuego para abrir la olla)
- En este paso cocinaremos los demás ingredientes que faltan. Vamos a sacar parte del caldo de la olla y lo colocaremos en una cazuela.
- Como siguiente paso vamos agregar el repollo troceado, el morcillo y el chorizo en la cazuela. Por unos 20 minutos cocinamos a fuego alto. Luego añadimos las patatas y zanahorias y esperamos unos 20 minutos más a que se cocinen.
- Ya podemos sacar todo el caldo de la cazuela, con el cual podemos cocinar la sopa para acompañar el plato principal. Luego en una bandeja amplia serviremos la carne, garbanzos y las verduras para que los invitados se puedan servir a gusto.
Beneficios de los garbanzos
El ingrediente principal de un cocido a la madrileña podemos decir que es el garbanzo. Al tener este ingrediente el plato adquiere ciertos beneficios para nuestra salud incomparables.
Por ejemplo gracias a los garbanzos podrás disminuir el colesterol malo y protegerte contra enfermedades cardiovasculares. Autentica vitamina B1, B2, B9, C, E y K. Aportan todo el hierro que necesitas para eliminar la anemia de tu organismo.
