Saltar al contenido

Tips para preparar una hamburguesa perfecta

Cuando se trata de preparar hamburguesas exquisitas, no basta con solo colocar algunos ingredientes entre dos panes. Hoy en día las personas son más exigentes y al pedir este plato, buscan una experiencia que vaya más allá de la comida chatarra. Por eso, muchos restaurantes de hamburguesas han incorporado mejores estándares en cuanto a la elección de los ingredientes, los procesos de elaboración y emplatados. Tal es el caso de la conocida hamburguesería en Madrid, Frankie Burguers, de la cual hemos podido aprender algunos de los siguientes tips:

1. El pan es el esqueleto de tu hamburguesa:

pan

No puedes utilizar cualquier pan que cumpla con la función. Necesitas encontrar un tipo de pan que sea suave y que tenga un sabor sutil, pero delicioso, que pueda aportar más valor al resultado final. Puedes fabricar tu propio pan o comprarlo en panaderías locales de confianza que brinden productos de calidad. Uno muy recomendable es el pan brioche, el cual se considera una bollería, pero aun así tiene un aspecto más rico, porque contiene más huevos, mantequilla y leche. Es recomendable calentarlo un poco antes de servirlo, pues eso hará una gran diferencia.

2. La carne:

carne

La primera recomendación, es que pidas en la carnicería que muelan la carne frente a ti, para que puedas asegurarte de hacer tu mezcla desde cero. Lo mejor es una carne 100% de vaca y para sazonar, utiliza pimienta negra, comino y sal en grano. También, puedes agregar algunas verduras finamente picadas y un huevo para que amalgame la mezcla. Es una buena idea hacer la carne al carbón para que pueda tener un sabor único, aunque también puedes hacerlas sin ningún problema en un sartén muy caliente.

3. Los vegetales:

vegetales

Son muy importantes, porque generan un contraste de sabores exquisitos al paladar, le agregan vitaminas al plato, hacen que la hamburguesa se vea más colorida y añaden frescura. Algunos de los vegetales que puedes colocar en una hamburguesa son champiñones, pepinillos, lechuga, arúgula, aguacate, tomates, chiles, cebollas, col morada, etc. Lo importante es que todos estos vegetales estén muy frescos y bien picados para que sean agradables al morderlos. 

4. Las salsas:

salsa

No debes limitarte a solo usar las salsas más tradicionales, que son la mayonesa, el kétchup y la mostaza. Con los aderezos puedes experimentar un gran mundo de sabores, ya que puedes elaborar tus propias recetas para personalizar tus hamburguesas o puedes escoger entre una gran variedad que ya existe en el mercado, como la salsa ranch, bbq, chipotle, salsa vegana, blue cheese, entre otras que puedan ayudarte a resaltar los sabores de tus hamburguesas. Para escoger las salsas debes tomar en cuenta el tipo de carne que estás utilizando y la combinación de ingredientes, con el objetivo de crear una armonía en los sabores.

5. El queso:

Queso

Una buena hamburguesería en Madrid jamás debe dejar de poner queso en sus platos. Cuándo se coloca una loncha de queso encima de una rueda de carne caliente, sucede algo mágico, ya que se funde por completo y la experiencia del comensal al morder la hamburguesa y encontrarse con esos hilos perfectos, es magnífica. Los más recomendables, son el cheddar, el americano, el brie, el roquefort e incluso el queso de cabra. 

6. El tocino:

Tocino

Todo con tocino es mucho mejor, pero al colocar este ingrediente asegúrate de freírlo muy bien para que quede firme y crujiente y pueda dar un contraste muy agradable de texturas dentro de la hamburguesa. 


Aprovecha todos estos tips para que puedas hacer hamburguesas a un nivel más gourmet y que puedas impresionar a todos tus clientes con los secretos de las hamburgueserías más famosas de Madrid.