Saltar al contenido

Cómo desmontar el mango de la olla WMF


Desmontar el mango en la olla WMF es necesario en mucha ocasiones para hacer una limpieza correcta de este utensilio de cocina. Por eso, muchas personas antes de proceder a comprar el modelo Perfect de la marca WMF, se preguntan si el mango es fácil de desmontar. 

Por esa razón, en esta publicación explicaremos cuán fácil es despegar esta pieza del resto del cuerpo de la olla. Además, daremos a conocer algunos tips para cuidar el mango y mantenerlo en perfectas condiciones por mucho tiempo.

Este elemento está fabricado en un plástico muy resistente que soporta altas temperaturas y resiste a golpes fuertes. Sin embargo, con el pasar del tiempo y depende del uso, esta pieza puede presentar fallas o deterioro; sobre todos estos detalles hablaremos a continuación.

mango de la olla WMF

Pasos para desmontar mango olla WMF Perfect

La sorpresa que los usuarios de la olla WMF Perfect suelen llevarse al comprar esta herramienta de cocina, es que es muy fácil de usar y manipular. Porque su funcionamiento es muy sencillo y para nada complicado. 

Un detalle que sorprende mucho es que la mayoría de ollas a presión tienen un mango que viene incorporado al cuerpo o tapa de la olla por medio de tornillos. Por esta razón, cuando ocurre algún problema con esta pieza lo que se debe hacer es tomar un destornillador y sacar los tornillos y cualquier otro elemento que mantenga el mango unido a la olla. Esto resulta un poco complicado si no se cuenta con las herramientas indicadas. 

Esto no ocurre con la olla WMF; pues esta versión ofrece un diseño diferente, el cual permite desmontar el mango de olla simplemente presionando un botón que se encuentra debajo.

Esta es una gran ventaja para las personas que usan esta olla, pero también para quienes han decidido adquirir a su hermana menor, ya que afortunadamente es posible desmontar mango olla wmf perfect plus, que es una versión más reciente de dicho modelo.

Problemas que pueden ocurrir con tu olla WMF Perfect

Varias opiniones de usuarios de las ollas WMF Perfect coinciden en que tras varios años usando este producto han experimentado algunas fallas y desventajas que te las contamos enseguida.

  • La goma y la junta indicadora se desgastan más rápido de lo común. Por eso estas piezas deben ser reemplazadas para recuperar el correcto funcionamiento de la olla. La forma en como la mayoría se han dado cuenta de que estas piezas se han desgastado, es porque ha salido agua o vapor del interior. Esta falla es producto de la alta presión que la olla alcanza, pero no es un grave problema, porque las piezas se encuentran con facilidad y son bastante económicas.
  • Al momento de terminar la cocción la olla no tiene un sistema de enfriado rápido y por eso se debe esperar un tiempo prudencial, para que la temperatura baje y se pueda abrir la tapa con completa seguridad para evitar accidentes. Esto representa un problema para las personas que no disponen de mucho tiempo al momento de cocinar. 
Cómo desmontar el mango

Cómo cuidar el mango de la olla

Los accidentes relacionados al mango tienen que ver sobre todo con los golpes y la mala manipulación que pueda recibir este objeto por parte de sus usuarios.

Pero con el tipo de mango que cuenta esta olla, los problemas se reducen en gran manera. Porque se puede hacer un despiece mango olla wmf perfect para luego lavar con cuidado y guardar en un lugar a parte de la olla, donde pueda estar más seguro.

Los mejores consejos para extender la vida útil de esta pieza al máximo son, manipular sus botones con sutileza, no dejar caer, ni dejar que el fuego de las cocinas a gas lo alcancen debilitando su material. 

Estos cuidados son importantes, porque en el mango se encuentra la válvula de funcionamiento y otras piezas indispensables para el correcto funcionamiento de la olla express. 

Asimismo, si este elemento presenta problemas o fallas y requiere ser reemplazado por completo, no será necesario acudir al servicio de un técnico para que realice un despiece mango olla wmf perfect, porque solo se debe comprar el mango de repuesto original de la marca WMF y colocar manualmente. 

Además, si algunas de las piezas que reposan en el mango requieren ser reparadas, solo es necesario llevar al técnico el mango y no la olla completa, lo cual resulta muy práctico. 

desmontar mango olla wmf perfect plus