Saltar al contenido

Recambios olla WMF

Los recambios olla WMF pueden encontrarse en el mercado a un excelente precio. Lo más importante al comprar alguna de estas piezas en asegurarse de que sean originales de esta marca. 

Por lo general las ollas express de esta firma pueden durar funcionando en perfecto estado por muchos años. Pero depende del uso y los cuidados de cada usuario estos utensilios pueden presentar fallas en alguna de sus partes.

Por esta razón es importante conocer para qué funcionan los repuestos WMF y cómo cuidarlos; aquí explicaremos todos esos detalles. 


Recambios olla esxpress WMF

Válvula olla WMF

Uno de los recambios olla WMF que es muy importante reemplazar cuando presentan fallas es la válvula. Pues sin esta pieza la olla express no cumple su función de indicar la presión y expulsar el vapor del interior.

Esta pieza permite que las personas puedan manipular con tranquilidad la olla al notar la ausencia de presión.

La principal razón por la cual se daña esta parte, es por acumulación de sucio u obstrucción con restos de alimentos. Además, también puede dañarse por sufrir un golpe en esa zona.

La mejor forma de cuidar esta pieza es limpiándola correctamente, metiendo un palillo en la válvula para sacar cualquier residuo de comida. 

Asa olla WMF

Otra pieza muy importante de la olla rápida WMF es el ASA la cual le aporta comodidad al usuario para mover la olla de un lugar a otro, en especial cuando está caliente. 

Las asas de las ollas de esta firma suelen durar por muchos años. Pero si la olla sufre una caída o se golpea en esa área las asas se pueden debilitar, aflojarse y hasta romperse. 

Otro factor que las deteriora es el exceso de fuego en las cocinas a gas. Pues si la llama se va por los lados y calienta las asas puede dañarlas en gran manera. 

La forma de reemplazar estas piezas es muy fácil, porque puede hacerse aflojando los tornillos que las sostienen desde el interior de la olla. 

Recambios olla WMF

Tapa olla WMF Perfect

La tapa de la olla express WMF Perfect permite que pueda haber un cierre hermético para que el calor ni la presión se escapen. Estas tapas son resistentes a altas temperatura y a golpes. Sin embargo, si la olla sufre una caída desde un lugar muy alto, o es golpeada con un material muy fuerte, es posible que la tapa sufra abolladuras, lo cual dañará su función al impedir que la olla cierre bien.   

En estos casos no hay otra cosas que hacer, que cambiar la tapa por una nueva del mismo modelo.

Mango olla Perfect

Estos recambios olla WMF son muy importantes porque favorecen la ergonomía de la olla al darle un agarre más cómodo. Además, en la mayoría de los modelos de esta marca, es en el mango donde reposan las piezas importantes como la válvula y el botón de cierre. 

Los mangos de las ollas WMF fabricados con un material especial llamado Baquelita, el cual disminuye la transferencia de calor y es muy resistente.

Sin embargo, con el pasar de los años esta pieza puede dañarse. Por fortuna solucionar este problema es muy fácil comprando el recambio original; si se trata de un mango desmontable no será necesario pagar instalación.

Junta u goma olla WMF

Esta es la goma que se ubica justo en el borde interior de la tapa de la olla. Este elemento tiene como función, cerrar herméticamente la olla. 

Esta goma debe reemplazarse cada dos años aunque depende del uso que le de cada persona, puede dañarse antes o mucho tiempo después del mencionado.  

La junta u goma deja de cumplir su función cuando pierde su firmeza o se rompe. 

Cambiarla es muy fácil, solo se debe comprar el repuesto que es muy económico y reemplazarlo manualmente.   

Sello Indicador de cocción Perfect

Esta es una goma que protege la válvula de funcionamiento y se encuentra en la parte interna de la tapa. Para comprobar que funciona correctamente, se debe quitar con los dedos y mirar si tiene algún hueco o rotura. 

Si esta pieza presenta alguna falla se puede reemplazar por un repuesto original de esta marca de forma manual sin ninguna complicación.

Estos son algunos de los muchos repuestos de las ollas express WMF que se pueden encontrar en el mercado. Gracias a la existencia de todos estos recambios mantener nuestra olla completamente funcional por muchos años es completamente posible.