Saltar al contenido

Cocido en olla rápida WMF

El cocido en olla rápida WMF es un plato tan delicioso que se ha internacionalizado con el pasar de los años, dejando de ser únicamente tradicional de España, para estar presenten en la gastronomía de otros países, como aquellos asiáticos y anglosajones.

Está conformado por garbanzos y varios tipos de carnes y embutidos. En cada región se prepara de una forma distinta. En esta ocasión, aquí explicaremos cómo hacer la versión madrileña que fue la pionera de esta receta.

Cocido en olla rápida express

Los ingredientes que necesitaremos son varios, pero no son difíciles de conseguir. Además, lo que se utiliza es básicamente un poco de cada cosa, pues la base de todo son los garbanzos, y esta es una legumbre muy económica. 

Nuestra ayudante en esta oportunidad será la olla express WMF, la cual nos simplificará en gran manera todos los procesos y acorta significativamente la cocción. Vamos de inmediato con la lista de todo lo que usaremos.

Ingredientes para el cocido express

  • 300 Gramos de garbanzos.
  • 150 Gramos de tocino.
  • 1 Morcillo de 300 Gramos. 
  • Una Morcilla de cebolla.
  • 1 Chorizo fresco.
  • 2 Zanahorias.
  • 2 Patatas. 
  • 80 Gramos de jamón.
  • 1 Hueso de jamón.
  • 1/4 de repollo.
  • Fideos.
  • Sal al gusto.
  • 80 Gramos de panceta. 
  • 100 Gramos de espinazo

Instrucciones para hacer cocido olla express

1. Lo primero que debemos hacer para este cocido en olla rápida WMF, es poner a remojar los garbanzos desde la noche anterior. Recomendamos ponerlos en una buena cantidad de agua caliente.

2. Al día siguiente escurrimos los garbanzos y los ponemos bajo el chorro del grifo, para eliminar cualquier suciedad que puedan tener. 

3. Luego meteremos todos los garbanzos en una red especial para esta receta, que podemos encontrar en supermercados. Esta nos ayudará a contener todos los garbanzos, para que no tengamos que pescarlos de uno a uno al terminar la receta. Ahora ponemos una buena cantidad de agua en una olla a presión y agregamos todos los ingredientes, menos las verduras, el chorizo y la morcilla. 

4. También, metemos a la olla la red con los garbanzos y ponemos a hervir a fuego alto. Cuando veamos una espuma que empieza a salir en la superficie del agua, comenzaremos a sacarla con un cucharón porque esta es impureza de la carne.

5. Es momento de cerrar la olla, la dejamos a fuego alto y cuando suba el segundo anillo bajamos el fuego a medio. 

6. Dejamos cocinar por 40 minutos.

7. Por otro lado, mientras se cocina todo en la olla. Cortamos el repollo, pelamos las zanahorias y las patatas. 

Cocido madrileño

8. Cuando pase el tiempo de cocción, abrimos la olla después de que haya liberado todo la presión.

9. Ahora en otra olla colocaremos una buena cantidad del caldo de la olla express y agregaremos un poco de agua para rebajar su sabor. Ponemos a hervir y añadimos el repollo, el chorizo y la morcilla. Dejamos cocer por 20 minutos con la cazuela tapada. Pasado el tiempo agregamos a la olla las patatas y las zanahorias y dejamos hervir por otros 20 minutos con la olla tapada. 

10. Pasado el tiempo debemos sacar la morcilla, el chorizo y el repollo y reservar. Y en el caldo que quedó como resultado de esta cocción ponemos a cocinar por 4 minutos los fideos. 

11. Luego servimos este caldo como plato principal y los demás ingredientes los ponemos ordenados en una bandeja grande y servimos de esta forma. 

Este cocido en olla rápida WMF tiene un gran pinta y le encanta a toda la familia. Es más usual para los días de mucho frío, pero es un plato tan delicioso que se agradece en cualquier fecha del año. 

Summary
recipe image
Recipe Name
Cocido en olla rápida WMF
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time