Saltar al contenido

Receta de Redondo de Ternera en Salsa en Olla Express

En esta ocasión cocinaremos un suculento redondo de ternera en salsa usando una olla rápida. Hay muchas maneras de cocinar esta carne, pero cuando la hacemos en salsa todos quieren repetir el plato.

Receta de Redondo de Ternera en Salsa en Olla Express

En Europa, sobre todo en España es muy común la carne de ternera por lo que se ha inventado diferentes formas de cocinarla. Con esta receta no solamente te sorprenderás por lo jugosa y deliciosa que es el redondo de ternera sino por la deliciosa salsa que prepararemos.

Como cocinar un redondo de ternera en salsa con una olla rápida

Como es de costumbre, nuestras recetas van dirigidas tanto a profesionales de la cocina como a principiantes. Siguiendo los pasos llegarás a tener servido en la mesa un plato que dejará a más de uno con la boca abierta.

Recomendado: Receta de Redondo de Ternera en Olla Express Tradicional

Ingredientes de redondo de ternera en salsa con olla de presión:

  • Puerro (1)
  • Zanahorias (2 grandes)
  • Cebolla (1 mediana)
  • Ajo (4 dientes)
  • Aceite de Oliva
  • Vino Blanco (Usaremos ¼ de litro)
  • Sal
  • Agua (1/2 litro)
  • Redondo de ternera (Usaremos 1)
  • Pimienta negra (molida)
  • Harina

Preparación del redondo de ternera en salsa con olla express

  1. En un sartén colocamos aceite de oliva y empezamos a calentar. Antes de colocar la carne allí le agregas sal y pimienta a tu gusto, luego pasas la carne por la harina. Colocamos la carne en el sartén con el aceite bien caliente.
  2. Cocinamos la carne hasta que nos quede tostadas por todas partes y tenga una cubierta gruesa. Luego la sacamos y guardamos para usarla más adelante con la salsa que vamos a preparar.
  3. En el mismo sartén agregamos unas 3 cucharadas de aceite para preparar las verduras que hemos comprado. Picamos la cebolla, las zanahorias, el puerro y los dientes de ajos y hacemos un sofrito en el sartén.
  4. Después que veamos que este dorada la verdura, le echamos un poco de sal y cocinamos por unos 15 minutos a fuego lento. Sacamos del sartén el sofrito y dejamos reposar para que escurra todo el aceite.
  5. Luego añadiremos el sofrito a una batidora con agua (agregamos un chorro). Trituramos muy bien y guardamos para usarla más adelante. (También se puede hacer manualmente)
  6. En la olla rápida colocamos el redondo de ternera y añadimos el vino blanco. Cocinamos por un par de minutos para sacar el alcohol. Colocamos las verduras trituradas con una pastilla de caldo y agregamos ½ litro de agua.
  7. Cerramos la olla y esperamos 30 minutos. Luego abrimos la olla después que pierda presión y damos vuelta al redondo, cerramos y esperamos otros 25 minutos más.
  8. Sacamos el redondo y lo servimos. Le añadimos la salsa por encima y a disfrutar de este rico plato. Puedes acompañarlo con arroz e incluir la salsa por encima.

Tiempo 60 minutos.

Beneficios del redondo de ternera en salsa

Este plato posee como protagonista una carne que es fuente de proteínas y otros minerales como el potasio, el magnesio, calcio, hierro y el zinc. Como es una carne suave, es fácil de digerir. 

El redondo de ternera en salsa es recomendado para quienes sufren de anemia.

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta de Redondo de Ternera en Salsa en Olla Express
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 2 Review(s)