Saltar al contenido

Tiempo de Cocción de Carne de Res en Olla Express

La carne de res es uno de los alimentos más beneficiosos para nuestra salud si se consume con moderación. Es una excelente fuente de hierro y es esencial en la formación de hemoglobina. Si practicas alguna actividad deportiva, este alimento es perfecto para ti porque contribuye a la formación y fortalecimiento de los músculos.

Tiempo de Cocción de Carne de Res en Olla Express

Cuánto tiempo tarda en cocer la carne de res es una de las más grandes interrogantes al momento de prepararla. Muchas personas prefieren hervir pollo sin saber que en una olla a presión pueden tener lista su carne en tan solo 25 minutos.  

¿Qué hacer antes de Cocer la Carne de Res en la Olla a Presión?

Es muy importante que selecciones una buena pieza de carne. Debes cortar la carne en dirección contraria a la fibra, para que así esta sea fácil de masticar.

Antes de cocinar la carne, retira un poco de la grasa que tiene en el exterior. Es recomendable que realices pequeños cortes para que la grasa no deforme la pieza durante la cocción.

tiempo coccion carne de res olla rapida

Un gran truco para que obtengas una carne muy tierna, jugosa y sencilla de masticar es darle pequeños golpes, para que las fibras se rompan y obtengas esa textura suave que tanto deseas. No olvides cubrir la pieza de carne con un film de cocina antes de realizar esta acción.

Tiempo de Cocción de la Carne de Res en Olla Express

En una olla convencional, la carne demora en cocer más de 50 minutos aproximadamente. ¿Y cuánto es el tiempo de cocción de la carne de res en olla express?

Este es el tiempo de cocción de la carne de res:
Demora en cocer tan solo 25 minutos.

Una olla rápida realmente te puede ahorrar mucho tiempo al momento de preparar una carne, ya que se toma la mitad de tiempo o menos. Además, tu carne quedará tan sabrosa que parecerá que la preparó un chef profesional.

Tiempo de cocción chambarete de res en olla express

El chambarete de res es una parte de la pierna, la cual se usa para caldos, debido a que la duración de cocción es menor a las demás piezas de carne. ¿Cuánto tarda el chambarete en prepararse? En una olla súper rápida, puede tardar de 15 a 20 minutos.

Las ollas express son una maravilla, no solo reducen el tiempo de cocción de la carne de res, sino también la de muchos alimentos. Ya no tienes excusa para dejar de incluir la carne en tu dieta balanceada y gozar de todos los beneficios que esta te puede ofrecer. 

¿Quieres aprender más tiempos de cocción?

Summary
recipe image
Recipe Name
Carne de Res en Olla Express
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
2.51star1star1stargraygray Based on 11 Review(s)