Saltar al contenido

Tiempo de Cocción de Maíz Pozolero Precocido en Olla Express

El maíz pozolero, alimento perfecto para personas con deficiencia de magnesio. Tiene un alto contenido de Vitamina B y fibra, esto beneficiará tu digestión. Además, es un gran alimento para deportistas y niños, ya que contiene hidratos de carbono de fácil digestión.

tiempo de coccion maiz pozolero olla express

Pero, ¿cuál es el tiempo de cocción del maíz pozolero precocido en olla express? En 30 minutos, tendrás tu maíz listo para poder cocinar el mejor pozole. Si no está precocido, demora en cocer más de 1 hora y 30 minutos.

¿Qué hacer antes de cocer el Pozole en la Olla a Presión?

Los granos del maíz pueden traer impurezas. Por esta razón, deberás revisarlos para remover tierra, paja y piedritas. Coloca el maíz en un colador y enjuágalo con abundante agua fría por un par de minutos. Por último, comprueba que estén completamente limpios y luego colócalos con cuidado en la olla a presión.

Puedes comprar maíz precocido, este puede venir enlatado o en bolsa. La desventaja es que tendrás que eliminar el líquido con el que vienen y enjuagarlo con bastante agua para limpiar el maíz. Sin embargo, la ventaja de este tipo de maíz es que estarán casi listos solo para que les des un toque de sabor.

Tiempo de Cocción del Maíz pozolero precocido en Olla Express

La duración de la cocción del maíz pozolero dependerá mucho del tipo de olla que uses y si viene precocido.

Este es el tiempo de cocción del maíz pozolero en una olla express:
Tendrás listo tu maíz en 1 hora y 30 minutos.

Pero si decides optar por utilizar una olla tradicional, tener listo tu alimento podría tomarte más de 2 horas y 30 minutos. Gran diferencia, ¿verdad?

¿Cuánto tarda el maíz precocido en hervir en la olla a presión?
Este estará listo en tan solo 30 minutos.

Con el maíz pozolero, puedes cocinar el famoso pozole en tu olla rápida. ¿Y cuánto es el tiempo de cocción del pozole en olla express? Este platillo puede estar listo en tan solo 40 minutos.

Ahora que sabes cuánto tiempo tarda preparar maíz pozolero precocido en una olla súper rápida, no dejes de incluir este platillo en tu dieta balanceada. Una olla express no solo te permitirá tener listo tu maíz en tiempo récord, sino que también podrás cocinar los alimentos que desees con resultados increíbles.

Conoce más tiempos de cocción de otros alimentos

Summary
recipe image
Recipe Name
Tiempo de Cocción de Maíz Pozolero Precocido en Olla Express
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
31star1star1stargraygray Based on 6 Review(s)