Saltar al contenido

Receta de Judías Pintas en Olla Express

En esta oportunidad te vamos a enseñar como cocinar unas deliciosas judías pintas en una olla a presión. Con esta receta fácil de cocinar podrás tener listo tu plato en menos de 1 hora.

Receta de Judías Pintas en Olla Express

Para la época de otoño e invierno son muy famosas ya que dan calor al cuerpo y alimentan sustancialmente. Incluso, con este plato se alimenta a una familia hasta por dos días, ya que se pueden guardar en el refrigerador y calentarse al día siguiente sin perder su sabor tan peculiar.

Como cocinar unas deliciosas judías pintas en olla rápida

Lo mejor de este plato son sus ingredientes. No es una lista larga y tampoco son muy costosos o difíciles de encontrar. Si no tienes conocimiento en cocina, no te preocupes, igual puedes hacer las judías pintas siguiendo paso a paso los métodos que te enseñaremos.

Ingredientes de Judías Pintas en Olla Express:

  • Judías Pintas (usaremos 450 gramos)
  • Pastillas de caldo (Pueden ser pastillas de verduras o para carne, usaremos 2)
  • Ajo (1 diente)
  • Laurel (2 hojas)
  • Cebolla (1)
  • Pimiento (Preferiblemente italiano, ½ verde o rojo)
  • Pimentón dulce (1 cucharadita)
  • Aceite
  • Agua

Preparación de las Judías Pintas en olla rápida

Una vez que tengamos todos los ingredientes anteriores empezaremos una noche anterior. Colocaremos las judías en remojo, asegúrate que queden cubiertas por el agua. Y en 8 horas estarán listas para su preparación. Al día siguiente haremos los siguientes pasos:

  1. En la olla de presión colocamos las judías después de secarlas.
  2. Cortamos el ajo en trozos muy pequeños y los arrojamos a la olla.
  3. Agregamos el aceite (una cucharada). Igualmente las hojas de laurel con las pastillas de caldo.
  4. Ahora cortamos la cebolla y el pimiento y sofreímos por unos 2 minutos. (En un sartén aparte con aceite)
  5. En este paso mezclamos todo los ingredientes en la olla de presión junto con las judías. Incluyendo lo que sofreímos en el sartén. Agregamos agua hasta que cubra todo.
  6. Empezamos a cocinar por unos 30 minutos.
  7. Luego de este tiempo, esperamos un tiempo prudencial para abrir la olla y seguir cocinando a fuego lento. Vamos removiendo hasta ver el caldo espeso.

Duración: 30 minutos.

Beneficios de las Judías Pintas

No bastarían unos cuantos párrafos para describir los beneficios que aportan las judías a tu salud. Por ejemplo, entre las propiedades más importantes encontramos: Proteínas vegetales, hidratos de carbono, vitaminas y minerales.

Son una fuente de vitamina B6, fosforo, potasio, ácido fólico, cobre y manganeso. No tienen mucha grasa por lo que contribuyen a controlar los niveles de azúcar y colesterol en la sangre.

Es una comida tanto para quienes comen carnes como para los vegetarianos o veganos. A muchos les gusta acompañar las judías con cereales para complementar las proteínas que ya poseen estas legumbres. 

Un plato de judías pinta ayuda a prevenir la anemia. Al ser una fuente de hierro, es un plato que recomiendan los médicos para quienes practican deportes intensos, para recuperar el hierro que se desgasta en dichas actividades.

Al proveer potasio, ayuda directamente a la circulación. Esto quiere decir que si sufres de hipertensión, las judías te ayudaran a regular la presión arterial. Incluso puedes prevenir enfermedades reumáticas o artritis.

Después de saber esto, las judías pintas nunca deberían faltar en nuestro menú.

¿Se te apetece preparar otras deliciosas recetas?

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta de Judías Pintas en Olla Express
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)